Hasta ahora, los blogs y las páginas personales, además de la
participación en foros y chats, eran las opciones más utilizadas por los
usuarios para relacionarse con sus contactos. El concepto de
"lifestreaming" está pensado para aquellos usuarios que realizan una
actividad on line y quieren compartirla con sus contactos más íntimos
sin tener la necesidad de acaparar audiencias importantes o ser de
interés para personas de fuera de su círculo de amistades.
Así, este concepto se refiere a la utilización de un sistema que agrega y concentra en un solo lugar toda la actividad on line de los usuarios. De esta forma, los sistemas de "lifestreaming" se convierten en su página personal, actualizada de forma automática mediante el añadido de las nuevas actividades sociales.
Desde el punto de vista personal, los usuarios pueden dar a sus amigos y familiares un solo enlace para descubrir todo lo publicado en diferentes plataformas sobre sus últimas vacaciones o cualquier otra temática de interés, sin tener que ofrecer un acceso totalmente abierto en los diversos servicios. Esto es interesante desde el momento en que a algunos les puede incomodar que personas a las que no conocen miren sus fotos, vean sus vídeos o lean sus comentarios.
Así, este concepto se refiere a la utilización de un sistema que agrega y concentra en un solo lugar toda la actividad on line de los usuarios. De esta forma, los sistemas de "lifestreaming" se convierten en su página personal, actualizada de forma automática mediante el añadido de las nuevas actividades sociales.
El concepto de "lifestreaming" está pensado para aquellos usuarios que realizan una actividad on line y quieren compartirla con sus contactos más íntimosLos particulares, y también las empresas, tienen una oportunidad para aprovechar las ventajas de los servicios de "lifestreaming" con el fin de unificar y comunicar todas sus acciones en Internet. Es decir, pueden publicar fotos, vídeos y textos en diferentes servicios de Internet y posteriormente unificarlos en un único sitio.
Desde el punto de vista personal, los usuarios pueden dar a sus amigos y familiares un solo enlace para descubrir todo lo publicado en diferentes plataformas sobre sus últimas vacaciones o cualquier otra temática de interés, sin tener que ofrecer un acceso totalmente abierto en los diversos servicios. Esto es interesante desde el momento en que a algunos les puede incomodar que personas a las que no conocen miren sus fotos, vean sus vídeos o lean sus comentarios.
Facebook, pionera en la agregación
Gracias a la proliferación de las redes sociales, los usuarios han podido utilizar las primeras propuestas para agrupar sus actividades, ya que entornos sociales como Facebook permiten el agregado de aplicaciones de terceros.Las actividades realizadas dentro de Facebook no pueden ser incorporadas en servicios de tercerosEste tipo de soluciones están sirviendo para acostumbrar a mucha gente a mostrar a sus contactos todas las acciones relevantes que realizan en Internet. De esta forma, mantienen informados a sus amigos y familiares sin tener que realizar el agregado de forma manual y sin tener que avisar cuando han subido nuevas fotos o publicado un último post.
Imagen: Luc Legay
Desde los primeros meses del año, Facebook también facilita a los
usuarios la actualización de sus eventos desde páginas web de terceros,
algo que sólo era posible desde las aplicaciones. Entre los servicios
que pueden ser importados a Facebook para ser incorporados como noticias
están los almacenes de fotografías Flickr y Picasa, el sistema de recomendaciones Yelp y el sistema de favoritos on line Del.icio.us.
Sin embargo, las actividades realizadas por los usuarios dentro de
Facebook no pueden ser incorporadas en servicios de terceros.
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