viernes, 24 de enero de 2014

TALLER DE TEORIA

PROPUESTA DE TRABAJO:

DÍA 24 DE ENERO:
PRESENTACION DEL TEMA: TIC EN EDUCACION INFANTIL.
PUNTO DE PARTIDA: ¿SON NECESARIAS LAS TIC EN LA EDUCACION INFANTIL?
¿PARA QUIÉN? ¿CÓMO?
COMPETENCIAS TIC, FORMACIÓN DE PROFESORES Y PROGRAMA ESKOLA 2.0.
LECTURAS SELECCIONADAS, PREGUNTAS Y POSICIONES DE ANÁLISIS.

DÍA 31 DE ENERO ( salón de actos de Magisterio)
MARÍA HERRADOR: TORORO, TALLER DE CINE EN LA EDUCACION INFANTIL. Zubietako Eskola (http://www.eskolatxikiak.org/orriak/esk_zubieta.html)
Propuesta de preguntas para preparar la presentación de María Herrador:

EGOERA
17 ikaslez osatutako gela bat duzue. 3 urtekoak 10 ikasle dira eta 2 urtekoak 7.
Goizeko 9:00etatik 11:00etara irakasle bat sartzen da laguntza ematea.
Eskolako ordutegia 9:00etatik 12:00etara eta 14:30etatik 16:30etara da.
Sei hilabete dituzue pelikula baten lan proiektua garatzeko.
Nola antolatuko zenukete gelaren espazioa? Eta astean zehar lana egiteko denbora?
Ze teknika edo teknikak erabiliko zenituzkete haur hauekin pelikula bat egiteko? (edo nola irudikatzen duzue egin daitekeela pelikula bat beraiekin?)
Nola taldekatuko zenituzkete ikasleak lana egiteko?
Ze materiala teknologikoa erabiliko zenukete?
Programación: Debate en grupos, presentación del proyecto, debate y conclusiones.

DÍA 7 DE FEBRERO
( salón de actos de Magisterio)
MIKEL AIERTZA, TXORIMALO BLOGA.Ataungo Eskola. (http://www.txorimalo.com/)

DÍA 14 DE FEBRERO
( salón de actos de Magisterio)
JOSI IRIGOIEN, EKINTZA TELEBISTA. Ekintza Ikastola (http://www.ekintzatelebista.org/)

DIA 21 DE FEBRERO
YLEANA TOMMASI (Yleana Tommasi <ytommasi@loreka.com), Loreka (http://www.loreka.com)

DIA 27 DE FEBRERO
DEBATE POR GRUPOS, ELABORACIÓN DE CONCLUSIONES, PRESENTACION DE CONCLUSIONES POR GRUPOS, PUBLICACIÓN EN BLOG.
ACTIVIDADES

1) LECTURA DE LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS :
A Silicon Valley School That Doesn’t Compute ( Los hijos de los cerebros de Silicon Valley envían a sus hijos a colegios sin computadoras)

Sancho, J.M. (2006). Implicaciones Pedagógicas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Correa, J.M. y Gutierrez, LP(2011): Taller de cuentos: Arto Lapurra y Txantxon Piperri. Políticas educativas y buenas prácticas con Tic. Graó: Barcelona.

*Correa, J.M., Losada, D. y Fernández, L. ( 2013). Políticas educativas y prácticas escolares de integración de las tecnologías en las Escuelas del País Vasco: voces y cuestiones emergentes

2) ASISTENCIA A CLASE 3) ELABORACIÓN EN GRUPO DE UNA RESEÑA EXTENSA SOBRE LAS APORTACIONES DE LOS MAESTRAS Y MAESTRAS INVITADAS. MINIMO 800 PALABRAS POR INVITADO.
4) PUBLICACIÓN EN EL BLOG PERSONAL DE UNA CONCLUSIÓN (500 PALABRAS COMO MÁXIMO) EN GRUPO DE TRABAJO ( grupos de trabajo modular) QUE INCORPORARÁ UN DIÁLOGO CON TEXTOS LEIDOS, REFLEXIONES PERSONALES Y LO DEBATIDO DURANTE LAS CINCO SESIONES TEÓRICAS.
5) UNA CARTOGRAFÍA  EN GRUPO  ( utilizando PREZZI)  DE LO TRATADO EN EL TALLER DE TEORIA
6) FECHA DE ENTREGA: 3 DE MARZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario